Intranet con SharePoint
Publicado por
Anton
on lunes, 23 de noviembre de 2009
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sharepoint
Serikat ha realizado dos proyectos para la intranet MOSS 2007 de un operador de telefonía.
El proyecto se ha realizado en un implantación de intranet existente de MOSS 2007 enterprise edition. Los servicios incluidos en él han sido los siguientes:
• Actualización de la zona de usuarios.
Creación de las páginas de presentación de la zona de usuario incluyendo un visualizador de las solicitudes recientes del usuario, un visualizador de las tareas del usuario, un visualizador de espacios de colaboración en la que toma parte el usuario y un visualizador de enlaces a los formularios de solicitud que puede realizar el usuario.
Los visualizadores han sido desarrollados utilizando la .Net Framework 3.0, para la plataforma SharePoint.
• Proceso de Solicitud de Traducción.
Consiste en el proceso de solicitud de la traducción de un texto o documento. Una vez rellenada la solicitud se genera una tarea de traducción a los responsables de las traducciones y se les avisa vía Email. Si la traducción es realizada se avisa al usuario de que ha sido realizada y si es rechazada se le avisa del rechazo de su petición.
• Proceso de Alta de Noticias.
Consiste en el proceso de creación de una noticia. Una vez rellenado el formulario con el contenido de una nueva noticia, el proceso genera una página de forma automática incluyendo el contenido de la misma, se crea una tarea de traducción para los responsables de las traducciones y se les avisa por Email. Si la traducción es realizada se avisa al usuario de que ha sido realizada y si es rechazada se le avisa del rechazo de su petición.
• Proceso de Solicitud de CAU.
Consiste en el proceso de solicitud al servicio de CAU. Una vez rellenado el formulario de solicitud se envía una solicitud al servicio de CAU a través de un servicio web, se genera una tarea a los responsables de CAU y se les avisa por Email. Si la petición es realizada se avisa al usuario de que ha sido realizada y si es rechazada se le avisa del rechazo de su petición.
• Proceso de Alta Interno.
Este proceso sirve para gestionar las tareas cuando se da de alta un nuevo empleado en la compañía. Se rellena un formulario en el que se indica los servicios solicitados, como darlo de alta en el DA, generar cuenta de correo, crear tarjeta de acceso, etc.
El Workflow procesa las solicitudes y se comunica con el sistema de CAU generando tareas para los diferentes grupos responsables, de modo que si en algún paso se decide rechazar la tarea se le comunica al usuario la razón del rechazo, y si se realiza todo de forma correcta se le avisa del éxito de la petición. Todas la tareas, al igual que en el resto de procesos se acompañan del aviso al responsable a través del email.
• Proceso de Alta Externo
Este proceso sigue las pautas del proceso de alta de los internos pero para usuarios no pertenecientes a la compañía como pueden ser proveedores, etc. al igual que en el caso del proceso de interno se solicitan ciertos servicios que son acompañados de las tareas y avisos correspondientes.
Además de las funcionalidades descritas en el proceso de alta interno, como mejora se ha añadido la posibilidad de dar de alta a múltiples usuarios a la vez, ya que el alta de externos suele hacerse de forma grupal.
Todos los procesos implicados han consistido en la creación de formularios de InfoPath para la visualización web a través de InfoPath Form Services, el desarrollo de un Workflow a medida utilizando Workflow Foundation y en el caso de los procesos relacionados con el servicio de CAU, el desarrollo de servicios web para la integración con dicho sistema.
Además todos los procesos llevan asociados un diagrama de flujo que muestra a los usuarios el punto en el que se encuentra su proceso y le da la posibilidad de enviar un email a los responsables de los procesos para informarle del estado de su petición.