Diseño de un sitio Web



En este post se trata el método que seguimos en Serikat a la hora de abordar un proyecto de diseño de un sitio web.

El cliente ha saber por qué se gasta su dinero, qué es lo que busca y qué espera obtener con esa inversión.

El portal web a construir puede tratarse de una web corporativa, una web institucional, la web de un producto, ... en cualquiera de los casos el sitio web ha de estar alineado con los objetivos de negocio de la organización.

Para cumplir con este propósito, desde Serikat seguimos las siguientes pautas:

• Identificar claramente los objetivos del portal. Como hemos dicho antes, los objetivos de portal han de derivarse de los objetivos de negocio marcados en la organización.

• Identificar las audiencias a quienes va dirigido el sitio web.

• Definir los contenidos y servicios asociados a cada una de las audiencias identificadas

• Definir la arquitectura de la información, esto es, el diseño estructural del espacio de información para facilitar el acceso intuitivo al contenido.

• Diseño de la navegación para facilitar el movimiento de los usuarios a través de la arquitectura de la información.

• Diseño de los contenidos para facilitar su entendimiento.

• Diseño de la interfaz con objeto de facilitar la interacción del usuario con la funcionalidad.

• Diseño visual, esto es, proceder al tratamiento gráfico de los elementos de la interfaz.

• Definir las métricas que nos ayuden a medir el grado de cumplimiento de los objetivos que nos hemos marcado.

• Identificar al resposable o responsables del sitio e identificar sus roles y tareas.

• Tras la puesta en marcha, hacer el seguimiento utilizando una herramienta de analítica web previamente configurada.