Digitalización Documentación Histórica · Digitalización y creación de la base de datos correspondiente a fichas de tratamiento penitenciario y de libertad condicional.


Objeto:
Digitalización “in situ”, recto y verso, de unas 701.000 fichas de tratamiento penitenciario y libertad condicional, así como la creación de su correspondiente base de datos de índices, que se encuentran conservadas en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares, sito en el Pº de Aguadores nº 2, dependiente del Mº de Cultura, con los siguientes requerimientos:

Descripción del trabajo
Digitalización directa 1:1 de los dos ficheros que componen el servicio, con una resolución de 300 puntos por pulgada, en modo RGB (color, 24 bit por píxel), de:

· El Fichero de Tratamiento Penitenciario: 320.000 fichas de tamaño A5, recto y verso (640.000 imágenes), creando la correspondiente base de datos con los campos “apellidos y nombre del preso” y “nombre de los padres”

· El Fichero de Libertad Condicional: 381.000 fichas, de tamaño A5, recto y verso (762.000 imágenes), creando la correspondiente base de datos con los campos “apellido y nombre del preso”.

El software de base de datos a utilizar será ACCESS versión compatible con el programa PARES, que fue facilitado por la Subdirección General de Archivos Estatales.

Grabación de las imágenes digitalizadas, en formato TIFF estándar sobre soporte de cinta LT03 en doble copia: una copia de soporte para el Archivo General de la Administración y otra copia de seguridad para la Subdirección General del Tratamiento de la Información. También incluirá copia reducida a 125 ppp, en formato JPEG de calidad con mínima pérdida de información.

Además se entregará una copia reducida a 125 ppp, en formato JPEG de calidad con mínima pérdida de información en soporte DVD o disco duro conexión USB 2.0 para el Archivo General de la Administración.

Incorporación de metadatos de control en las imágenes relativos a la digitalización con la información básica necesaria para el tratamiento de las imágenes.

En el caso de documentos deteriorados, en el folio, se colocará debajo una hoja de papel de color neutro adecuado para que resalten las zonas faltantes, tanto si se trata de pequeños agujeros como de zonas completas de la página, pero que a su vez no favorezca el transparentado de las tintas del reverso.