Serikat ha desarrollado diferentes proyectos de consultoría de portales municipales. Siempre que abordamos proyectos de esta naturaleza, partimos de una máxima: alienar los objetivos del Portal con los objetivos que se haya marcado el Ayuntamiento en su medio - largo plazo.
En todos los casos que hemos visto, siempre hay un objetivo recurrente por parte del Ayuntamiento: Acercarse al ciudadano.
La estrella en los últimos años es la digitalización de servicios para el uso del ciudadano, la eAdministración.
Por otra parte, los ayuntamientos más punteros se empiezan a plantear la apertura de canales de comunicación menos formales con el ciudadano, a quien desean se convierta en el protagonista. Hablamos de los Ayuntamientos 2.0, los cuales potencian la participación del ciudadano en su portal, e incluso miran a las redes sociales como una posibilidad de desarrollar una presencia institucional.
En nuestros proyectos de consultoría partimos de los objetivos de nuestro clientes, analizamos la situación en la que se encuentra la entidad local desde el punto de vista de infraestructura tecnológica y de capacitación, identificamos cual es el punto al que se quiere llegar y planteamos un plan de inversiones y proyectos que permita transitar desde la situación actual a la situación deseada. podeís ver más información de nuestra metodología de Consultoría de Portales desde esta otra entrada.
Consultoría de un Portal Municipal
Publicado por
Anton
on viernes, 18 de diciembre de 2009
Etiquetas:
ayuntamientos