Solución de Intranet Corporativa con SharePoint


Con la experiencia en desarrollos aobre SharePoint, Serikat ha creado una solución integral de Intranet, basada en Windows Sharepoint Services que proporciona a las organizaciones de las soluciones propias, con el valor añadido de las soluciones especificas que han sido diseñadas.

Enfoque

Nuestra oferta se configura como un modelo integral de procesos y servicios que estructura todos los aspectos necesarios para proporcionar una solución completa de Intranet corporativa.

Nuestra solución se basa en la ampliación de la funcionalidad propia de Windows Sharepoint Services, de modo que se dote de la funcionalidad propia de una intranet.

La solución está compuesta por tres módulos principales que aglutinan toda la funcionalidad de la intranet:

• Áreas Organizativas.
• Gestión de Proyectos.
• Portal del Empleado.

La Intranet requiere la instalación del modulo de Áreas Organizativas que posee el núcleo de la solución. Los módulos Gestión de Proyectos y Portal del Empleado son independientes entre sí.

Áreas Organizativas


El módulo Áreas Organizativas proporciona las herramientas necesaria para la creación de la estructura de la organización como pueden ser el Área Directiva, Áreas de Negocio, Áreas Departamentales y los contenidos corporativos.

En función de la estructura de la organización se creara una arquitectura que permita a cada rol de la organización acceder a su información de una forma sencilla.

Además proporciona a la organización de un Área de Actualidad en el que publicar la múltiple información quela organización quiere dar a conocer a sus empleados, como Noticias, Agenda, Ofertas de Trabajo, Tablón de Anuncios y Buzón de Sugerencias.

Gestión de Proyectos

El módulo de Gestión de proyectos proporciona las herramientas necesarias a los equipos de trabajo para la gestión de la documentación e información.

Permite la creación automática de un área compartida de proyectos mediante un sencillo formulario en el que se dan de alta los datos e integrantes del proyecto.

Cada área de proyectos permite la creación un sencillo Gantt con la definición de fases del proyecto, el registro de riesgos asociados al proyecto con sus planes de contingencia, etc. y el registro de los problemas asociados al proyecto marcando las responsabilidades y la solución de los mismos.

Esta funcionalidad se apoya en las herramientas de colaboración para facilitar la resolución de los problemas y la coordinación del grupo, como un foro de proyecto y un calendario compartido de reuniones.

Además dispone de una biblioteca de documentos en la que almacenar la documentación en la que se podrá clasificar por carpetas, mantener versionados de los documentos, y el control de edición que impide modificar documentos desprotegidos por otros usuarios.

Portal del Empleado

El módulo Portal del Empleado facilita la gestión de RRHH de la organización y es el punto de referencia de los empleados para la gestión las solicitudes de Bajas y Ausencias, Vacaciones, Material de Oficina, Viajes y Liquidación de Gastos apoyándose un workflow para la aprobación.

El portal del empleado dispone de repositorios con el contenido organizativo, como firmas e imágenes y evitar el uso de contenido obsoleto.

Los responsables de RRHH disponen de la funcionalidad Calendario Laboral para la configuración del calendario laboral anual que además aparecerá el publicado en el portal para que los empleados puedan consultarlo.

Además dispone de una Reserva de salas y Recursos en la que podrán realizar las reservas de las salas de reuniones y de recursos como proyectores, portátiles, etc.