Portal del menor


El portal del menor nace con el objetivo de ser un complemento a la línea de teléfono gratuita y permanente que el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco pone en funcionamiento en cumplimiento del mandato establecido en el art.42 de la Ley 3/2005 de 18 de Febrero, de Atención y Protección a la Infancia y la Adolescencia.

El proyecto tiene como fin disponer de un portal con herramientas de conversación y consulta, que incluya además una sección de mensajes cortos a través de teléfono móvil. Además ha de estar integrado dentro de la infraestructura de Portal de Gobierno.

Desde este canal se prestan, principalmente, los siguientes servicios

· Asesoramiento
Este servicio está a disposición de los Usuarios Registrados, tanto en modalidad de Consulta Pública como Privada. El Servicio de Asesoramiento se presenta clasificado según un conjunto de temáticas diferenciadas (Acoso, Integración, Familia, Fracaso Escolar, etc)

· Foro
El Foro se presenta clasificado según diferentes temáticas, cada una de ellas muestra los diferentes hilos de conversación en orden cronológico. Igualmente el Foro cuenta con un buscador que proporciona la posibilidad de realizar búsquedas, por un determinado concepto, en todos los hilos de conversación.
La posibilidad de incluir Mensajes en el Foro está disponible únicamente para Usuarios Registrados.

· Suscripción y Envío de Alertas SMS
Este servicio está disponible tanto para Usuarios Registrados como para Visitantes.
Para realizar el envío de mensajes SMS se utiliza la plataforma disponible en Gobierno.
El servicio de suscripción a alarmas SMS tiene una fecha de caducidad y deberá ser renovado por el usuario. De esta forma se evita el envío a números de móvil fuera de uso

Por otro lado, la empresa prestadora del servicio cuenta con la posibilidad de explotar datos asociados al servicio, como son estadísticas y cuadros de mando con información sobre indicadores de importancia en lo que respecta al uso del servicio desde el canal Internet:
· Usuarios Registrados
· Usuarios del Foro
· Cuestiones formuladas desde el servicio de Asesoramiento
· Tiempos de respuesta por parte de los consultores de la empresa que presta el servicio de asesoramiento
· Usuarios suscritos al servicio de alertas SMS
· Etc.