Mecanizacion del procedimiento de Teleasistencia


El alcance de este proyecto ha cubierto la mecanización del conjunto de procedimientos administrativos del programa de Teleasistencia para el servicio de personas mayores del Departamento de Acción Social, en este caso para una Diputación.

Los usuarios son:

· Los servicios sociales de base (SSB) que actúan como intermediarios entre los solicitantes del servicio y la Diputación.
Aquí hablamos de organismos como ayuntamientos y mancomunidades.

· Los trabajadores sociales y distintos responsables del servicio en la Diputación.
Aquí estarán enmarcados los diferentes trabajadores del departamento de Acción Social, servicios generales, servicio de asesoría jurídica, servicios de inspección y control, servicio de personas mayores, trabajadoras sociales, jefes de sección, jefes de servicio, director general, etc.

· Las empresas externas
Se trata de empresas que juegan un papel relevante en la prestacióndel servicio de Teleasistencia

Componentes básicos del procedimiento administrativo:
El Procedimiento Administrativo se descompone en un primer nivel en Trámites y estos a su vez se descomponen en procesos básicos. Estos procesos básicos son reutilizables por diferentes trámites.

Un trámite está formado por los siguientes elementos:

· Un mensaje en el buzón de entrada de un usuario.
Este mensaje es el desencadenante de la ejecución del trámite.

· Una Documentación de entrada
A excepción del trámite inicial del procedimiento administrativo, un trámite tendrá asociada una documentación de entrada, que servirá de base para la ejecución del trámite.

· Un Workflow de procesos básicos
Son las reglas de negocio que forman el trámite. Normalmente se componen con procesos básicos reutilizables.

· Un conjunto de opciones de resolución
Son las posibles resoluciones que un usuario puede tomar frente a la resolución de un trámite.

· Una documentación de salida
Que constituye la documentación de entrada para el siguiente trámite.