Ley de la Dependencia. Gestion de las solicitudes de valoración



Dentro de los proyectos de mecanización de procedimientos administrativos dentro del ámbito de Acción Social.

El objetivo del proyecto realizado por SERIKAT es el diseño de la aplicación que da soporte a la “Gestión de solicitudes de valoración de la dependencia” motivada por la aparición de la nueva Ley de Dependencia.

La aplicación de valoración de solicitudes de la Dependencia consta de los siguientes módulos:

· Registro de Solicitudes.
· Verificación de la documentación.
· Requerimientos de documentación.
· Registro y validación de la subsanación.

Valoraciones:
· Valoración sanitaria RAI (Resumen).
· Valoración Sanitaria del BVD (Resumen).
· Valoración Social.
· Propuesta de la coordinadora en función del grado de dependencia que contendrá la lista de servicios a los que opta el solicitante según baremo.
· Resolución y generación de la Orden Foral.
· Trámite de audiencia previo a la denegación de servicios por falta de puntuación.
· Notificación de la resolución.

Los cuales dan cobertura a la siguiente funcionalidad:

· La Solicitud del Valoración de Dependencia: Alta de la solicitud y registro del expediente administrativo.
· Verificación y requerimiento de documentación: permite el envío al interesado del requerimiento de subsanación y comprobación de la documentación presentada.
· Valoraciones Sanitaria y social: Sistema de grabación de la valoración obtenida en el BVD (Baremo de Valoración de Dependencia) y de la valoración social.
· Propuesta de la coordinadora y Resultado de la comisión: registro de las propuestas y su posterior estudio en Comisión.
· Resolución, Orden Foral y Notificaciones: completa el final de la tramitación de la solicitud de valoración, incluyendo el proceso de vistos buenos.
· La Baja de Usuarios: Desistimiento o renuncia.
· Cierre de tramitación y comunicación al IMSERSO.

Para este proyecto ha sido necesario integrar la aplicación con otros sistema de información de nuestro cliente:

· Archivo General de documentación.
· Sistema de identificación.
· Registro de acuerdos.
· Registro general.
· Notificaciones.
· Sistema de Generación de Documentos.