Campaña de la Renta


En este post se comenta un proyecto que SERIKAT aborda dentro de la línea de servicios gestionados.

Se trata de la adaptación de todas las aplicaciones concernientes a los impuestos de Renta y Patrimonio para una diputación foral. El punto de partida son las aplicaciones del año anterior, pero es propio de este tipo de servicios el desarrollo de nuevos módulos, los cuales dan respuesta a las prestaciones exigidas por la futura campaña de la renta.

Además de que el proyecto contempla fundamentalmente la actualización de las aplicaciones de Renta y Patrimonio, también incluye la producción de CD’s para la distribución del Programa de Ayuda.

Fundamentalmente los trabajos que se realizan en el ámbito de este proyecto son los siguientes:

· Adaptación de los programas de ayuda, mediante las modificaciones/mejoras especificadas en la documentación técnica aportada por el cliente.

· Adaptación del resto de las aplicaciones existentes mediante las modificaciones/mejoras especificadas en la documentación técnica aportada por el cliente.

Estas aplicaciones son:

· Rentafácil
· Paralelas
· Proceso emisión de etiquetas
· Ficheros consolidados
· Datos Fiscales / Precreación
· Aplicaciones de Rec. Fiscal
· Proceso diario
· Proceso declaraciones papel
· Aplicaciones patrimonio
· Cita previa
· Web Informativa
· Puntos de información

· Remodelación y adaptación de las páginas web que albergan los contenidos informativos y publicitarios de la campaña, así como las páginas de tramitación de declaraciones y consultas. El diseño es especialmente cuidadoso en lo concerniente a usabilidad y accesibilidad.

· Servicio de atención telefónica. Este servicio se presta a lo largo de toda la campaña y consiste en atender las llamadas telefónicas de los usuarios de los programas de ayuda, respondiendo a las cuestiones técnicas que les sean consultadas.

· Producción de una tirada de CDs conteniendo los programas de ayuda de renta y patrimonio.