La certificación PMP® del Projects Management Insitute (PMI®)


La certificación PMP® (Project Management Professional) es una certificación de Competencia Profesional para la Dirección de Proyectos, reconocida globalmente, que se otorga a personas individuales. Está desarrollada por los PMPs de todos los países, que participan en el establecimiento de los requisitos y en el desarrollo del examen para obtenerla.La certificación PMP® garantiza la actualización profesional permanente de su poseedor.

Para mantener esta certificación, una vez obtenida, es necesario acreditar, cada tres años, la continuidad en el ejercicio y el autodesarrollo profesionales en el ámbito de la Dirección de Proyectos.

El Departamento responsable de la Certificación PMP® dispone de la certificación ISO17024 (“General requirements for bodies operating certification of persons”) lo que proporciona a esta certificación la categoría de credencial de Competencia Profesional válido con carácter Global.Cada vez más organizaciones de todo el mundo exigen la certificación PMP® a los responsables de los proyectos que se realizan para ellas. Es un requisito exigido o valorado en los pliegos de condiciones de los proyectos más significativos para muchas organizaciones internacionales y estatales, (Gobiernos, Banco Mundial, Banca Internacional, Petroleras, Eurocontrol, AENA, NATS, DFS. EADS, British Aerospace, RENFE, Telefónica…) es que el responsable de la dirección del proyecto disponga de la certificación PMP®


Valor de la certificación PMP® para su poseedor

· Proporciona una acreditación, reconocida globalmente, de su competencia profesional para dirigir proyectos complejos y/o de gran dimensión.

· Facilita el cumplimiento de los requisitos establecidos para la gestión de proyectos en diferentes entornos y por numerosas organizaciones.

· Crea nuevas oportunidades de desarrollo de carrera profesional, de acceso a nuevos puestos de trabajo y aumenta su valor en la organización para la que trabaja.

· Aumenta su valor en el mercado de trabajo.


Valor que aportan los PMP® a la organización para la que trabajan

· Garantía de que dispone de personal competente para la dirección de proyectos de gran dimensión, complejidad, carácter innovador o riesgo.

· Cumplimiento de un requisito exigido, por parte de cada vez más organizaciones de todo el mundo (Banco Mundial, Eurocontrol, NATS, DFS. EADS, British Aerospace…), para la dirección de los proyectos que se realizan para ellas.

· Atención a una demanda, de cada vez más clientes nacionales (RENFE, Telefónica, Naturgas, REE, Unión Fenosa,…), relativa a la dirección de los proyectos que se realizan para ellos.

· Reconocimiento público de la competencia de los profesionales de la organización para dirigir proyectos de gran exigencia. Proporciona un plus de competitividad, en las ofertas que la organización realiza para clientes líderes.