Accesibilidad y usabilidad en portales institucionales



Dentro de los proyectos de Portal Institucional que ha abordado SERIKAT, muchos de ellos tienen que ver con el rediseño de portales con objeto de mejorar la experiencia de usuario.
Dentro del alcance de este tipo de proyectos, cabe destacar:

· El análisis del público objetivo al cual se ofrece el portal y la adecuación del portal a las necesidades de sus diferentes audiencias.

· La realización de un nuevo estándar de diseño par el portal atendiendo a criterios de sencillez en la navegación, usabilidad y accesibilidad global sin descuidar el componente estético del mismo.

· Proveer de las herramientas necesarias para evaluar la “salud” del portal una vez producido el lanzamiento del mismo. Así las cosas, se persigue que se puedan evaluar distintas situaciones que se puedan producir y como consecuencia de estas, se puedan poner en marcha los planes correctivos correspondientes.

Los objetivos que se persiguen son:

· Que el nuevo producto sea Útil
· Que sea Rentable
· Que sea Innovador
· Que esté orientado a los Usuarios (Accesibilidad y Usabilidad)

Para conseguir este objetivo se recurre a diferentes técnicas enfocadas a conocer la experiencia de Usuario, como Análisis de Audiencias, Análisis Heurísticos, Test de Usuarios y Diseño de Escenarios de Uso.

· Que posea Contenidos de Calidad
· Que sea Visualmente Atractivo
· Que esté Abierto a crecer en Funcionalidad
· Que esté Abierto a la Integración con otras herramienta y estándares