Dentro de los proyectos de consultoría tecnológica que Serikat aborda, se encuentra los Planes de Sistemas de Información.
Serikat ha realizado proyectos de esta índole en el ámbito de la administración pública.
El Plan de Sistemas de Información tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia para el desarrollo de sistemas de información que responda a los objetivos estratégicos de la organización.
Para abordar este tipo de proyectos Serikat divide en proyecto en las siguientes tareas principales:
· Un Diagnóstico de Situación Actual.
Este Diagnóstico de Situación Actual se basa en dos estudios de ámbitos bien diferenciados:
- De un parte, un estudio de los procesos y necesidades de información del cliente.
- De otra parte, un estudio de la infraestructura tecnológica actual del cliente, la cual da soporte a sus sistemas de información.
· Un Diseño de Arquitectura de los Sistemas de Información.
Una vez se conocen los procesos de la organización, sus necesidades de información y se han estudiado sus infraestructuras a nivel de TICs, se está en disposición de evaluar distintas opciones tecnológicas y proponer un nuevo entorno.
· Un Plan de Proyectos e Inversiones.
Una vez se conoce el modelo de arquitectura tecnológica hacia el cual se quiere caminar, se estará en disposición de plantear una propuesta de proyectos a desarrollar en los próximos años, con objeto de alcanzar la meta propuesta.
El Plan de Proyectos e Inversiones cuenta con una propuesta de calendario para la ejecución de los proyectos identificados y catalogados según sea su prioridad, así como una estimación económica de cada uno de ellos.
Además, se propone una sistemática para mantener actualizado el Plan de Proyectos e Inversiones que permita la ejecución del mismo de acuerdo a los criterios y prioridades establecidos por el cliente