Comerciales en la red. El e-comercial


Como ya hemos dicho en otra entrada de este blog, Internet refleja muchos de los aspectos de la sociedad en la que vivimos. De todos ellos nos quedamos con el de Mercado.

Si las empresas disponen de comerciales para hacer la calle, ¿Porqué no disponer de e-comerciales para hacer la calle digital?

El e-comercial capta oportunidades de negocio manejándose en ese mercado que es Internet. Esta es la visión de Serikat.

El e-comercial está capacitado para posicionar una marca, un producto o un servicio. Es capaz de localizar y analizar un mercado electrónico, participar en blog asociado a la temática que le interesa, generar alertas para su producto, participar en foros temáticos, rastrear directorios de empresa, escribir en un boletín electrónico dirigido a su target, manejar una analítica web o platear una campaña de pago por click.

Todos estos esfuerzos han de ir encaminados a cumplir con los objetivos que la compañía se haya impuesto. Así, las oportunidades de negocio captadas por el e-comercial se sumarán a las que provengan de la fuerza de ventas tradicional de la compañía.

Uno de nuestros clientes del sector público, concretamente un organismo creado para fomentar el desarrollo económico en su municipio, nos ha solicitado nuestros servicios de e-comercial para conseguir oportunidades de negocio para empresas de un sector emergente, como es el caso del sector audiovisual.