Servicio de Teleasistencia para el Gobierno Vasco



El Servicio de Teleasistencia es un servicio técnico, de naturaleza social, que permite a las personas usuarias entrar en contacto, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, con un centro de atención (SOS-Deiak) atendido por personal específicamente preparado para  dar respuesta adecuada a la situación de emergencia o de necesidad social presentada, bien por sí mismo o bien movilizando otros recursos comunitarios.

Enmarcado dentro de la Ley de Servicios Sociales, el Gobierno Vasco adquirirá este año la gestión del servicio de Teleasistencia que hasta la fecha se gestiona desde las distintas Diputaciones Forales, para lo cual ha contado con la ayuda de Serikat para poner en marcha un proyecto tan ambicioso en tan reducido plazo de tiempo.

El sistema desarrollado por Serikat permitirá a los distintos usuarios solicitar de forma presencial o telemática el acceso a dicho servicio, así como otros trámites derivados de dicha solicitud como la revisión de precio público.

Igualmente se encargará de gestionar los intercambios de información con los diferentes agentes que intervienen en el proceso de atención garantizando en todo momento que todos dispongan de la misma información.