En este post se comenta un proyecto que SERIKAT aborda dentro de la línea de servicios gestionados. Se trata del mantenimiento de aplicaciones del Departamento de Hacienda y Finanzas de una Diputación Foral.
Como corresponde a esta función, el Departamento se enfrenta a los mismos retos que el resto de las administraciones tributarias:
• Aumentar el nivel de calidad en la gestión
- Reduciendo los ratios de error en los procesos de gestión tributaria y recaudación
- Enfocando el trabajo del personal del departamento a tareas de alto valor añadido
• Incrementar el grado de eficacia y eficiencia en la recaudación.
- Automatizando tareas repetitivas y de bajo valor añadido
- Reduciendo los costes de las operaciones mediante mejoras en los procesos y en los sistemas de información.
• Mejorar la calidad de los servicios de cara al ciudadano y las empresas
- Facilitando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias
- Abriendo nuevos canales de comunicación
• Garantizar la transparencia en la actividad pública
- Implementando programas de evaluación que garanticen un control eficaz de los recursos
• Responder ante las adaptaciones a nuevas normativas legales
• Responder antes cuestiones asociadas a la evolución tecnológica
- Extensión en el uso de nuevos canales de comunicación con el ciudadano
- Desarrollo de la administración electrónica
- Evolución de las tecnologías de desarrollo e integración de sistemas de información
El alcance del proyecto cubre el mantenimiento de aplicaciones en las siguientes áreas funcionales:
• Área de impuestos indirectos
• Área de impuestos directos
• Área de tributos locales
• Área de Inspección
• Área de Servicios Generales
Detalle de las aplicaciones a mantener, por cada una de las áreas funcionales:
Área de impuestos indirectos
• Impuesto de IVA
• Transmisiones Patrimoniales
• Impuestos Especiales
• Tasa de Juego
• Primas de Seguro
• Impuesto de Vehículos
• Notarios
• Libros de Registro
• Declaraciones Recapitulativas
• Gasóleo
• Libros modelo 340
• Censal
• Matriculación
• Ingresos y pagos
• Transferencias de vehículos
Área de impuestos directos
• Modelos de Renta y Retenciones.
• Recogida de las declaraciones presentadas por el contribuyente (vía Telemática, Editran,…).
• Validación y carga en las tablas correspondientes.
• Procesamiento y mantenimiento de dichas declaraciones vía Batch y On line.
Área de tributos locales
• Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana
• Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica
Área de Inspección
• Aplicación de Colectivos
• Obtención de datos de Sociedades, mod. 200/220, patrimoniales
• Extracción y envío a Otras Administraciones
• Recepción otras Administraciones
• Obtención de prototipos de visualizadores
• Carga de variables de los modelos tributarios.
Área de Servicios Generales
• Certificados Tributarios
• Tramitación de Devoluciones a contribuyentes
• Contabilidad Presupuestaria y Patrimonial
• Aplicación de Contribuyentes
• Aplicación de seguridad
• Aplicación de domiciliaciones
• Aplicación de requerimientos
• Aplicación de acuses de recibo
• Aplicación de deudas contraídas
• Aplicación de declaraciones
• Aplicación de cuenta corriente fiscal.
• Aplicación de aplazamientos y fraccionamientos de las deudas
Mantenimiento Aplicaciones Hacienda
Publicado por
Anton
on jueves, 7 de enero de 2010
Etiquetas:
diputaciones,
servicios gestionados