Las ciudades son cada vez más interactivas



El pasado jueves tuvimos la oportunidad de escuchar una charla en uno de los auditorios de  la Feria eShow Barcelona 2012. 

La feria versaba sobre marketing online, cloud, ecommerce y social media. Por su parte, la charla trataba sobre el uso, cada vez mayor, de los códigos QR.

Inicialmente estos códigos se utilizaban para ofrecer una mayor información sobre los productos a los que acompañaban pero poco a poco han ido abarcando otros usos:
· Cupones de descuento
· Acceso a descargas de aplicaciones móviles
· Acceso  a la página de e-comerce en la que se puede adquirir el producto
· Promociones
· Como vínculo a un enlace de “Me gusta” dentro de Facebook
· Como vínculo al espacio donde podemos dejar un comentario sobre el producto en cuestión

Incluso, contaba el ponente, que un restaurante incluía  en los menús información sobre cada plato y vídeos del cocinero.

El futuro pasa por la personalización de la dirección (URL) que está asociada al código QR. Es decir, pasa por la posibilidad de que la url lleve parámetros que se correspondan con la persona que escanea el código QR.

Si yo sé quién eres, porque estás registrado en mi plataforma, cuando escanees un código QR podré ofrecerte un servicio más personalizado y consecuentemente un servicio de más valor.