Serikat colabora en la creación de Metaposta.


Desde nuestro blog os animamos a que conozcáis el proyecto Metaposta (http://metaposta.wordpress.com/ ) en el cual colabora SERIKAT.

Metaposta va a ofrecer a particulares y empresas un espacio virtual de seguridad y confidencialidad garantizadas, con tamaño ilimitado y garantía de por vida, en el que se podrán recibir y almacenar todo tipo de documentos. Además de sus funciones como buzón y caja fuerte electrónica en Internet, se ofrece como alternativa para evitar la dispersión en la recepción de documentos, ya que podrá constituirse en un sistema de acceso único para acceder a las comunicaciones y los documentos remitidos por más de 300 empresas y organismos públicos.

Este mismo mes, la prensa se ha hecho eco de la firma del convenio de adhesión a Metaposta por parte de la BBK, VITAL y KUTXA.

Podéis ver la noticia desde este enlace:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110110/economia/kutxa-caja-vital-firman-201101101923.html

Intranet para el Grupo Erhardt



El Grupo Erhardt está conformado por más de 800 empleados en 35 compañías que desarrollan su actividad en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, La Coruña, Vigo, Ferrol, Santander, Zaragoza, Tarragona, Cartagena, Alicante, Vitoria, Santa Cruz de la Palma y Santa Cruz de Tenerife, además de estar implantado en Argelia.

Los servicios incluidos en el proyecto Implantación de Intranet MOSS 2007 son los siguientes:

· Instalación y Configuración de la Plataforma: Instalación de MOSS 2007 entreprise edition en una granja mínima y configuración de la herramienta en el entorno de producción y preproducción



· Diseño y Aplicación de la Identidad Corporativa: Diseño de una nueva imagen para los la intranet, con el fin de mejorar su usabilidad y aplicar la identidad corporativa. Para su aplicación en MOSS 2007 se ha desarrollado una Master, un Tema y PageLayouts, que facilitará el proceso de futuras modificaciones.


· Arquitectura de la Información: Definición de la estructura de sitio, bibliotecas y contenidos, su navegabilidad y definición de roles de acceso.


· Construcción de Funcionalidades

· Buscador de personas: funcionalidad que permite buscar a los empleados del grupo por nombre o empresa.

· Listín telefónico: funcionalidad que visualiza los contactos de todo el grupo agrupado por empresa y oficina, y que abre de forma predeterminada la empresa y oficina a la que pertenece el usuario.

· Centro de Mensajes: funcionalidad que permite el envió de mensajes a los empleados de la organización desde la intranet, sin necesidad del uso del Outlook, pudiendo enviar a listas de distribución.

· Generador de Firma: funcionalidad que genera del HTML para la firma de Outlook, a través de un pequeño formulario que solicita la empresa e incluye el logo en función de la empresa seleccionada.

· Platillas: Creación de repositorios para el almacenamiento de plantillas del grupo, como las solicitudes de vacaciones, etc.

· Buzón de Sugerencias: funcionalidad que permite a los usuarios enviar sugerencias y permite al resto de usuarios adherirse a las opiniones del resto de empleados.

· Conexión con Nexus 1.0: Desarrollo de conector Single Sign On que evitar la doble autenticación.
El módulo de single sign on recoge las credenciales de los usuarios en Nexus 1.0 almacenadas en la BBDD SSO de SharePoint y redirige a las páginas de inicio de la intranet anterior.

· Reserva de Salas y Recursos: funcionalidad que permite la administración de Salas y Recursos de la organización y facilita la reserva, ya que es la propia herramienta la que comprueba la disponibilidad de cada sala.

· Comité de dirección: sitio de colaboración para el comité de dirección donde se gestiona la documentación, tareas y decisiones asociadas a las reuniones y que esta desarrollada con una gestión avanzada de los accesos a los contenidos en función del rol.

· Actualidad: Área para la consulta de Noticias, Normativas y el Tablón de Anuncios en función de la empresa, rol u oficina a la que pertenece el usuario.


· Formación Usuarios: formación específica de la intranet para los usuarios finales y formación complementaria en MOSS 2007 para los administradores de contenido.