Presentación de Linkedin para Serikat



Muy interesante la presentación de Linkedin desde Irlanda en videoconferencia para la Central de Serikat en Bilbao.

Esta red social profesional se está conviertiendo en una herramienta fundamental para las empresas y los profesionales.

El conocimiento de la misma es imprescindible tanto para el Departamento de Recursos Humanos como para el de Marketing Online.

Ambos han mostrado mucho interés por conocer de mano de Linkedin las propiedades y funcionalidades de su red social profesional.

Serikat presenta su plan estratégico 2012-2014



El pasado 15 de diciembre Serikat presentó su plan estratégico en un marco incomparable, en  Finca Valpiedra, en Fuenmayor.

La elección del lugar no fue casual. Las bodegas han sufrido un proceso de intensa innovación, se han ido reinventando y de ser meras productoras han pasado a ser el centro del turismo que rodea al vino: visitas guiadas, catas, gastronomía, cosmética y un largo etcétera. Por esta razón nos pareció un buen lugar en el que presentar el plan que ha de servir de guía a nuestra empresa durante los próximos tres años.

Con independencia de la metodología seguida, nuestro plan, como todo plan, identifica el punto de partida, identifica el punto al que queremos llegar y establece un camino para transitar desde donde nos encontramos hasta nuestro objetivo.

A pesar de los tiempos que corren tenemos la sensación de haber hecho los deberes, de habernos preparado bien para comenzar ese camino, de estar más fuertes que años pasados. Los resultados  nos han acompañado este 2011 y eso anima mucho en una coyuntura como la que nos toca vivir.
Inculcar una cultura de orientación al cliente que cale en toda la compañía y enriquecer nuestra oferta con soluciones que aportan mayor valor, han sido dos de nuestras claves de éxito en los  últimos tiempos.

Pero, como decía el título de la presentación de nuestro plan, "El futuro es una batalla del presente".

Ahora toca ir haciendo el camino cumpliendo las directrices marcadas, ir buscando los hitos intermedios, ir matizando y reorientando el sendero cuando corresponda.

¿Nuestros objetivos para el 2014?...ambicicosos pero realizables si seguimos por buen camino y acertando en las decisiones. Crecimiento en las ventas del 55%, del 65 % en nuestro margen bruto y del 51 % en nuestra plantilla.