La transparencia de las Administraciones Públicas a través de herramientas informáticas



El correo se hace eco de esta noticia:

“Los contratos de la Administración vasca podrán ser consultados por Internet”.

 
Ello es posible gracias a una herramienta informática en cuyo diseño y construcción ha colaborado Serikat

.
Os dejamos un enlace a la noticia:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111111/economia/contratos-administracion-vasca-podran-20111111.html

El ahorro en las Administraciones Públicas a través de herramientas informáticas




El ahorro público en contratos de obras y servicios supera los 400 millones en el Gobierno Vasco.
Por el Perfil del Contratante (aplicación en cuyo diseño y construcción ha participado SERIKAT) han pasado en un año 2.500 millones de euros.
Os dejamos el enlace a la noticia:

Nuestro paso por ecommmarketing



Acudimos a esta feria de marketing digital, comercio electrónico y servicios en cloud acompañados de nuestro partner Doocuments.

Dentro del perfil del visitante de la feria había mucho emprendedor dueño de tienda online o gente del mundo del comercio con intención de dar el paso al comercio electrónico.

Me sorprendió el número de expositores del sector logístico, pero claro, estos dan servicio al comercio online y tenían su espacio. También había empresas que exponían sus sistemas de pago, empresas especializadas en posicionamiento de pago por clik, de posicionamiento orgánico, empresas integradoras que ofrecian plataformas de comercio electrónico, etc.

En general el visitante tenía un conocimiento alto de las posibilidades que le ofrece el marketing digital, especialmente para todo aquello que tuviera relación con la venta online.

En muchas de las charlas, los auditorios estaban llenos y se veía mucho interés por parte del visitante.

Yo estuve en una de ellas, ofrecida por el ICEX, y que trataba de concienciar a las empresas sobre el uso de los Mercados Electrónicos. Me gustó. Siempre he pensado que es un tema desconocido por parte de las empresas B2B de este país. Nosotros tenemos por costumbre analizar diferentes mercados electrónicos para nuestros clientes B2B, y lo hacemos partiendo del servicio que propone el ICEX (http://www.emarketservices.es)

En definitiva, una experiencia positiva que nos ha acercado a la oferta que se maneja en el mercado sobre el marketing digital y el comercio electrónico.

Además hemos encontrado bastantes empresas interesadas en algunos de nuestros productos, como es el caso del servicio de e-Comercial, las aplicaciones móviles o el software social.

Podeis ver la hoja de producto que preparamos para la feria en esta dirección: http://www.serikat.es/feria-ecomm-marketing/marketing_online.pdf

También Doocuments (http://www.doocuments.com/site/) ha gustado mucho y ha supuesto una sorpresa en muchas de las personas que visitaron nuestro stand