Diseño Guías Electrónicas



Serikat
va a desarrollar un conjunto de guías electrónicas con objeto de distribuirlas en la intranet de nuestro cliente, a todos los usuarios potenciales de aplicativos en el ámbito de la e-administración.

Una parte importante del proyecto consiste en producir material didáctico a partir de contenidos propios del cliente.

Las tareas principales de esta fase son:

· Diseño del contenido, desde un punto de vista didáctico.
· Guionado de los nuevos contenidos producidos.
· Diseño de su estructura metodológica y didáctica.


Las guías electrónicas desarrolladas por Serikat disponen de los siguientes recursos didácticos para la asimilación de cada concepto:

· Para empezar: explicación teórica. Exposición de los contenidos formativos necesarios para la compresión del concepto. Estas explicaciones van apoyadas con imágenes relativas al concepto y están locutadas, disponiendo de un icono, para que dependiendo de las preferencias de los alumnos,  puedan escuchar el sonido o desactivarlo.

· Tutorial: una vez expuestos los contenidos teóricos, se mostraran videos explicativos en los que se visualiza de forma práctica cómo se lleva a cabo la tarea o tareas explicadas en la situación.

· Glosario y palabras sensibles: descripción de términos relativos al aplicativo.

· Navegación temática y lineal: la navegación se podrá realizar mediante los botones de avance y retroceso y mediante los ítems del índice.

· Iconos recordatorio: durante la exposición de contenidos, estos serán reforzados con iconos de diferente tipología:

    Cuidado con
    Truco
    Recuerda
    Más información
    Solo para el administrador

Serikat ha realizado a través de Fomento de San Sebastián un proyecto para trece empresas del Cluster de Eficiencia Energética y Energías Renovables analizando sus oportunidades de negocio en internet



Trece empresas del Cluster de Eficiencia Energética y Energías Renovables han participado en el programa e-comercial de Fomento de San Sebastián realizado por Serikat, que les ha permitido ahondar en sus oportunidades de negocio en Internet. Durante seis meses, Fomento de San Sebastián ha colaborado con las empresas para potenciar su presencia en la web, atraer nuevos clientes e identificar colaboradores para proyectos futuros.

Reestructurar las páginas web para hacerlas más visibles y dinámicas, aprender a utilizar las herramientas de análisis que ofrece Google, analizar la presencia en las Redes Sociales, potenciar la presencia en directorios, etc son algunos de los contenidos que se han trabajado individualmente con las empresas mediante asesores especializados en marketing online con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado digital.

Servicios de Marketing online

En Serikat hemos creado un nuevo área de negocio dedicado al Marketing online.

Alineamos la estrategia online con la estrategia general del negocio, ayudando a nuestros clientes a sacar partido de su presencia en la Red.

Nuestra visión:
Internet es un mundo que crece paralelamente a nuestro mundo real. Un reflejo digital de nuestra sociedad y como tal, también es un mercado.

Desde el punto de vista de Mercado, en Internet podremos:
· Comprar y Vender
· Hacer contactos comerciales: Localizar clientes, proveedores, colaboradores, canales de distribución,.. y localizar oportunidades de negocio.
· Lanzar campañas de promoción más segmentadas
· Lanzar programas de fidelización más personalizados.
· Vigilancia: Escuchar más eficientemente en el mercado
· Interactuar con nuestros clientes más activamente, etc.

En lo sustancial nada diferente a lo que se pueda hacer en el mercado del mundo real, pero de una forma más eficiente y personalizada.

Además, cada vez más, muchas decisiones de compra / oportunidades de negocio comienzan en el mundo electrónico  y finalizan en el mundo real

Qué ofrecemos:
· Estrategia online integrada con la estrategia general de la empresa
· Foco en el cumplimiento de los objetivos de negocio
· Captación de oportunidades desde la red
· Visibilidad para productos / servicios
· Vigilancia del mercado: Escucha Activa
· Desembarco en  el Social Media
· Gestión de la imagen de marca:
   · Atención Cliente
   · Vigilancia mercado
   · Configuración de producto
   · Reputación online
   · Adaptación de la Fuerza de Ventas al nuevo escenario

Nuestras soluciones:
1.- Consultoría estratégica, donde se define un plan de acción a desplegar en la red, para que la compañía cumpla con sus objetivos de negocio.

2.- Servicio de e-comercial. Nos convertimos en sus comerciales en la red. Se trata de poner foco en los objetivos de venta de nuestros clientes.

3.- Gestión de Marcas en el Social Media.

4.- Software Social. Diseñamos y desarrollamos aplicaciones integradas en redes sociales, como apoyo a campañas de marketing y como proyectos de dataminig social.