Software libre y Gobierno Vasco



Desde Serikat ayer acudimos a SALE, el evento organizado por Gobierno vasco para compartir su estrategia entono al software libre.

Anunciaron la "agenda de liberaciones" que marcará la "hoja de ruta" del Gobierno Vasco en materia de software libre.

En este sentido Irekia, el portal de la ciudadanía, ha sido el primer proyecto "liberado". A partir de ahora queda a disposición de cualquier administración pública que desee utilizarlo.

La hoja de ruta se completa con la apuesta por liberar en un futuro otros dos proyectos: Euskadi.net y la aplicación de Perfil del Contratante.

Este planteamiento supone un gesto muy relevante. Como decía Idoia Mendia en la apertura del evento, “la apuesta es firme y clara para que el software libre sea una realidad en Gobierno Vasco".

Video-Marketing en internet


Desde el área de servicios e-comercial dentro del ámbito del marketing on-line en Serikat seguimos buscando ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Es por ello que una formación continua es obligada en estos tiempos en los que la tecnología marca las pautas de la forma de trabajar.

El curso ofrecido en el ESI (European Software Institute) sobre Video-Marketing en internet nos ofreció una visión de las "oportunidades que ofrece el vídeo-marketing on-line a las empresas" además de una explicación sobre las "Herramientas para realizar video-marketing on-line" seguida de unos ejemplo prácticos.

Desde Serikat ponemos a disposición de nuestros clientes estos servicios que ya venimos ofreciendo desde hace años destacando aquellos servicios orientados a la viralización por medio del video a través de guiones creativos, formación con explicación de productos vía video, etc.

Sistema de Gestión de Informes de Impacto en Función del Género


La Ley de creación del Instituto, así como la Ley 4/2005 para la Igualdad de Mujeres y Hombres obliga a Emakunde la elaboración, al inicio de cada legislatura, de un Plan General que recoja las directrices generales de las políticas de Igualdad para la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Por otro parte, en cumplimiento de lo previsto en los artículos 18 a 22 de la Ley 4/2005 y las Directrices para la realización de la evaluación previa del impacto en función del género y la incorporación de medidas para eliminar desigualdades y promover la igualdad de mujeres y hombres, los proyectos de normas y determinados actos administrativos que se elaboren en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma habrán de ir acompañados de un Informe de Impacto en Función del Género. Dicho informe deberá ser realizado por el órgano que promueve la norma e informado por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.
Serikat va a desarrollar una aplicación que proporcionará a los responsables de Emakunde, un modo de gestionar los expedientes de Informes de Impacto en función del género.

Estos informes son aportados por los órganos promotores de la norma o acto a Emakunde para su verificación.