Mantenimiento aplicaciones J2EE


SERIKAT despliega un servicio de Mantenimiento de aplicaciones J2EE, en uno de sus clientes.

SERIKAT aborda proyectos de esta naturaleza en diferentes organizaciones. Para articular el servicio se consideran los siguientes modelos:

· Modelo Organizativo, donde se recoge la organización prevista por SERIKAT para la prestación del servicio, las responsabilidades de los componentes de la organización propuesta, y las medidas propuestas para asegurar un nivel de servicio que se ajuste a las expectativas y necesidades del Cliente

· Modelo de Control y Seguimiento del Servicio, donde se recoge la organización y las medidas propuestas para asegurar que se cumplen los objetivos y el nivel de calidad de servicio. El Modelo de Control y seguimiento se basa en el establecimiento de unos Organismos de Control y seguimiento, en la definición de lso Informes de Seguimiento y en las políticas de Aseguramiento de la calidad del servicio.

· Modelo Operativo, donde se recogen las medidas adoptadas por SERIKAT para abordar con garantías las actividades del servicio, haciendo especial incidencia en:
  • Atención de Consultas y Soporte Técnico de Aplicaciones  
  • Gestión de Peticiones de Mantenimiento Correctivo    
  • Gestión de Solicitudes de Mantenimiento Evolutivo y Adaptativo    
  • Procedimiento de Gestión Solicitudes de nuevos proyectos

Serikat dispone del certificado con la norma 15504



Serikat dispone del certificado con la norma 15504 que acredita el alcance de Nivel 2 para la implementación y el Mantenimiento del Software.

Mantenimiento de Aplicaciones LAWSON


La empresa Serikat ha conseguido la adjudicación para el mantenimiento de Aplicaciones LAWSON.

En la actualidad, los módulos implantados en AREAS son los siguientes:

· Lawson Contabilidad General (GL)
· Lawson Cuentas a pagar (AP)
· Lawson Cuentas a cobrar (AR)
· Lawson Gestión de Activos (AM)
· Lawson Add-Ins

Actualización de Sistemas Informáticos de la Dirección de Agricultura de una Diputación


La empresa Serikat ha conseguido la adjudicación para la actualización de Sistemas Informáticos de la Dirección de Agricultura de una Diputación.

Mantenimiento del Sistema UCA de un aeropuerto.

La empresa Serikat ha conseguido la adjudicación para el servicio de mantenimiento del Sistema UCA de un aeropuerto.

La provisión del “Servicio de Mantenimiento del Sistema UCA del Aeropuerto de Bilbao” tiene como objetivo por parte de AENA el proporcionar un mejor servicio y de mayor calidad al cliente, mejorando en la automatización de las operaciones y optimizando con ello la explotación de los recursos aeroportuarios y la prestación de servicios a los usuarios del aeropuerto (compañías y pasajeros).

El entorno UCA (Uso Compartido de AENA) diseñado para el Aeropuerto de Bilbao, comprende un entorno informático que integra la información para las operaciones aeroportuarias de handling de pasajeros, incorporando además para ello un Puesto en cada uno de los mostradores de facturación, embarque y tránsito. 

Mediante este Puesto las compañías aéreas y agentes handling que operan en el aeropuerto, tienen la facilidad de poder utilizarlo como sistema informático de uso común, para poder conectarse y acceder a sus sistemas informáticos remotos y realizar de esta forma las actividades aeroportuarias relativas a la facturación y embarque con sus propias aplicaciones informáticas, todo ello en tiempo real.

Adjudicación para la adecuación de las aplicaciones de la Dirección de Hacienda


La empresa Serikat ha conseguido la adjudicación de asistencia técnica para la adecuación de las aplicaciones de la Dirección de Hacienda en una Diputación Foral, a los nuevos requisitos de la gestión tributaria en el año 2010.

El Plan de Sistemas de Información



Dentro de los proyectos de consultoría tecnológica que Serikat aborda, se encuentra los Planes de Sistemas de Información.

Serikat
ha realizado proyectos de esta índole en el ámbito de la administración pública.

El Plan de Sistemas de Información tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia para el desarrollo de sistemas de información que responda a los objetivos estratégicos de la organización.

Para abordar este tipo de proyectos Serikat divide en proyecto en las siguientes tareas principales:

· Un Diagnóstico de Situación Actual.
Este Diagnóstico de Situación Actual se basa en dos estudios de ámbitos bien diferenciados:
  1. De un parte, un estudio de los procesos y necesidades de información del cliente.
  2. De otra parte, un estudio de la infraestructura tecnológica actual del cliente, la cual da soporte a sus sistemas de información.

· Un Diseño de Arquitectura de los Sistemas de Información.
Una vez se conocen los procesos de la organización, sus necesidades de información y se han estudiado sus infraestructuras a nivel de TICs, se está en disposición de evaluar distintas opciones tecnológicas y proponer un nuevo entorno.

· Un Plan de Proyectos e Inversiones.
Una vez se conoce el modelo de arquitectura tecnológica hacia el cual se quiere caminar, se estará en disposición de plantear una propuesta de proyectos a desarrollar en los próximos años, con objeto de alcanzar la meta propuesta.

El Plan de Proyectos e Inversiones cuenta con una propuesta de calendario para la ejecución de los proyectos identificados y catalogados según sea su prioridad, así como una estimación económica de cada uno de ellos.

Además, se propone una sistemática para mantener actualizado el Plan de Proyectos e Inversiones que permita la ejecución del mismo de acuerdo a los criterios y prioridades establecidos por el cliente