Nómina con NEDAES


SERIKAT
está en disposición de prestar un Servicio de Mantenimiento de la Infraestructura del Sistema de Nómina NEDAES.

El sistema de nómina de NEDAES, está desarrollado y certificado por el Ministerio de Administraciones Públicas y puede ser utilizado por cualquier Administración Pública.

NEDAES (Nómina Estándar Descentralizada de la Administración del Estado) es una aplicación que realiza la confección completa de nóminas de personal incluido en el ámbito de la Ley 30/84 de Medidas para la reforma de la Función Pública.

Para abordar este servicio SERIKAT cuenta con gente con experiencia en ofrecer soporte a NEDAES desde el punto de vista de Sistemas y desde el punto de vista Funcional.

Desde el punto de vista de Sistemas, el servicio incluye:

•  Configuración y mantenimiento del Sistema de Gestión de Base de Datos (SGBDR)
   · Optimización del sistema
   · Configuración de servicios de red.
   · Optimización y mantenimiento de la instancia de base de datos necesaria para el aplicativo NEDAES
   · Gestión del esquema de usuario y parámetros asociados.
   · Configuración y mantenimiento del aplicativo NEDAES.
   · Instalación de nuevas versiones del aplicativo (nuevas cintas).
   · Compilación de fuentes.
   · Optimización del aplicativo.
   · Optimización del sistema al completo en base a las necesidades del aplicativo.
   · Reinstalación del sistema por necesidades del cliente.
•  Configuración y mantenimiento del Servidor de Aplicaciones (Forms y Reports sin infraestructura).
•  Configuración y mantenimiento del Sistema Operativo.

Desde el punto de vista funcional SERIKAT cuenta con personal capacitado para atender peticiones  sobre configuraciones que permitan una mejor adaptación del producto a las necesidades del cliente.

La consultora tecnológica vasca Serikat prevé crecer un 20% en 2010

Diferentes medios de comunción se han hecho eco de las previsiones de Serikat para el año 2010.

Por ejemplo, según EFE, la consultora tecnológica vasca Serikat prevé incrementar su facturación un 20% hasta los 18 millones de euros con un nuevo plan estratégico que apuesta por un incremento de actividad en Madrid y Barcelona.

Según informa Serikat, del grupo Erhardt, este año van potenciar el desarrollo de su actividad en los sectores público y privado y para ello contratarán directivos en ambas áreas y diseñarán nuevos productos y servicios, mediante acuerdos nacionales e internacionales.

Esta consultora que cuenta con 400 empleados, tiene previsto incrementar un 15% su plantilla en este año.

Integración Google Enterprise Google Apps

SERIKAT Consultoría e Informática, S.A., en su condición de Enterprise Partner de Google Iberia, ofrece Google Apps.

Google Apps es un servicio de Google para uso de dominios de diversos productos ofrecidos por la red Google. Este servicio representa muchas aplicaciones para Internet con funcionamiento similar a los tradicionales programas para escritorio, incluido Gmail, Google Agenda, Talk, Docs y Sites.

Esto permite también elegir una garantía de seguridad y de conformidad (proporcionada por Postini) para la mensajería electrónica existente. Para educación, el programa es gratuito.

Les ofrecemos una presentación para que puedan ver las bondades de este producto.

SERIKAT partner de Google ofrece sus productos



SERIKAT Consultoría e Informática, S.A.
, en su condición de Enterprise Partner de Google Iberia, ofrece a partir de ahora los productos de Google.

Soluciones Google Enterprise
sirve para organizar la información del mundo, y hacerla universalmente accesible y útil.

Algunos de sus productos son:

· Búsqueda
La búsqueda ya no es un fin, es el punto de partida

· Google Apps
Google Apps Comunicación y Colaboración en cualquier momento y lugar

· Google Geospaciales
Geospaciales Ver y usar los datos con dimensión espacial

Más adelante iremos ampliando la información de los productos Google.

Rediseño del sitio web de Serikat


El sitio web corporativo de Serikat ha sido rediseñado para cumplir una serie de objetivos, como son las de dar un mayor dinamismo al portal corporativo e ir orientándolo desde una web corporativa a una web más de promoción de sus productos, y para ello, por ejemplo,  destacar una serie de productos en la parte superior.

Las redes sociales también tienen su lugar dentro del nuevo sitio web invitando a los visitantes a hacerse fan de Serikat en facebook y también incorporando la ventana que twitter nos ofrece para poder enseñar las noticias más actuales de la compañía.

El nuevo sitio además ofrecer un nuevo aspecto visual reduciendo el impacto de los colores utilizando una paleta de colores menor, destacando y delimitando con el color solo aquellas zonas que se quieran promocionar y destacar sobre el resto de la información.

Otro de los objetivos es facilitar el que aquellas personas que quieran hacer llegar su C.V lo consigan de una manera rápida y sencilla.

Serikat apuesta además con este nuevo diseño por ofrecer una mayor usabilidad al usuario.

Todos estos cambios han sido llevados a cabo siguiendo además las conclusiones de la analítica web aplicada desde hace unos meses al sitio web.

http://www.serikat.es/

Homologado el software de digitalización IMG presentado por Serikat

La agencia tributaria ha homologado el software de digitalización IMG - Módulo de Digitalización Certificada V.1. presentada por Serikat.

La solución cumple con todos los requisitos exigidos en la Resolución de 24 de octubre de 2007, sobre procedimiento para la homologación de software de digitalación contemplado en el artículo 7 de la Orden EHA/962/2007 de 10 de abril de 2007, asi como los recogidos en el citado artículo.

Serikat estará presente en la III Feria de Justicia y Tecnología (Montevideo del 28 al 30 de abril de 2010).



La III Feria de Justicia y Tecnología, (Montevideo del 28 al 30 de abril de 2010), pretende propiciar intercambios de experiencias y buenas prácticas en materia de tecnología aplicada a la justicia, generando un espacio en el que puedan compartirse conocimientos y lecciones aprendidas.

La modernización tecnológica es uno de los principales desafíos de la agenda iberoamericana de reforma de la justicia. Es por ello que se ha ampliado la III edición de la Feria de Justicia y Tecnología a expositores privados. Concurrirán a la Feria los líderes de las instituciones que administran la totalidad de los recursos de las administraciones de justicia latinoamericanas. Junto a ellos, los máximos responsables de informática y tecnología de las Cortes y de los Consejos. En suma, estarán los actores clave para la toma de decisiones estratégicas en materia de modernización de las administraciones de justicia; junto con los proveedores de soluciones tecnológicas.

En su conjunto, un espacio en el que confluyen 23 países y 37 instituciones, entre Cortes Supremas de Justicia y Consejos de la Magistratura representadas.

Serikat estará presente con el tratamiento de las relaciones judiciales

El sistema informático para el tratamiento de las resoluciones judiciales que incluye entre otras las siguientes tareas:

- Captura desde el origen en cualquier formato heterogéneo (papel, txt, Word, PDF, Lotus, XML, etc.).
- Digitalización, OCR y corrección de las resoluciones cuando el origen es papel.
- Catalogación e Indexación de los datos relevantes de las resoluciones.
- Ocultación de información sensible a través de reglas predefinidas (Anonimización).
- Identificación y asociación de las referencias a Legislación y Jurisprudencia.
- Generación de archivos digitales homogeneizados y estructurados.

- Almacenamiento, búsqueda y publicación documental de todo el Fondo Jurisprudencial.

Para más información:
http://www.feriacumbrejudicial.com/aplicacion/AF.php?clave_f=cumbre

Convención Anual de Serikat

“Un año más y como colofón al cierre del ejercicio fiscal 2009, el pasado 23 de febrero celebramos nuestra convención anual. El eje central de la convención fue, como ya dejaba entrever el título de la misma, “Invirtiendo en futuro”. A ella asistieron los miembros del equipo directivo de SERIKAT así como algunos invitados del Grupo de Empresas Erhardt. En total el grupo fue de 48 personas y ocupamos uno de los salones del Hotel Ercilla, en Bilbao.

Después del saludo de bienvenida por parte de nuestro Presidente D. Rafael Erhardt, tomó la palabra D. Luis María Ortiz que, como Director General, nos hizo partícipes del resultado del ejercicio así como los “qué, cómo y dónde” básicos que conforman el presupuesto para 2010.

Para expresar estas ideas utilizó el título de “Ir contracorriente”, en clara referencia a la expectativa de crecimiento de la compañía, previsto en un 20% para el ejercicio 2010 con una cifra final de 18 millones de Euros, frente a la coyuntura económica actual. El resto de la mañana vimos las presentaciones de los diferentes productos y soluciones que ya estamos en disposición de ofrecer al mercado.

Por la tarde nuestro Presidente D. Rafael Erhardt trasmitió a toda la organización los fundamentos para el ejercicio y el camino que hemos dibujado para que, todos como un equipo, consigamos los retos tanto de negocio como profesionales que nos hemos propuesto. Creatividad, esfuerzo, trabajo en equipo, confianza en las personas, calidad, productos, soluciones innovadoras e inversiones en áreas estratégicas, son la receta para garantizar el crecimiento esperado en los próximos años.”