Portal de Turismo con FileNet



SERIKAT ha participado en diferentes proyectos de diseño y construcción de aplicaciones relacionados con el turismo.

El más relevante de todos ellos es el portal de turismo de Gipuzkoa: www.gipuzkoaturismo.net

Este portal cuenta con funciones como:

· Cuaderno de viaje y central de reservas
· Suscripción a boletín
· Agenda de eventos
· Descargas a móviles y alertas SMS
· Concursos y Encuestas

Por otra parte, para acceder a los recursos turísticos de forma temática se plantean tres alternativas diferentes:

Todo Gipuzkoa
Guía práctica, Cómo llegar, Dónde dormir, Qué visitar, Qué hacer, Dónde comer, Dónde comprar y Cerca de Gipuzkoa.

Elige un Plan
Profesional, Gastronómico, Salud, Cultural, Natural, Religioso, Deportivo y Educativo

Gipuzkoa Costa, Gipuzkoa Verde, Donostia – San Sebastián

Para el desarrollo del portal se ha utilizado el gestor de contenidos FILE NET.

La solución propuesta por SERIKAT consta de los siguientes módulos:

· Módulo de Generación y Administración de Contenidos
· Módulo de Nuevas Funcionalidades
· Módulo de Integración
· Módulo de Administración

El módulo de Generación y Administración de Contenidos se basa en FileNET P8, como gestor de Contenidos. Toda la funcionalidad asociada a este módulo es el resultado de configuración y programación del Gestor de contenidos, así como de la integración de las plantillas.

En lo que respecta a este módulo, La configuración de FileNET permite:

· Añadir, modificar, borrar, clasificar y categorizar contenidos
· La gestión de secciones y apartados que forman parte de la estructura del Portal
· La gestión del flujo de publicación
· La publicación automática de contenidos
· La publicación programada y la gestión automática de caducidad de contenidos
· Diferentes sistemas de búsqueda de contenidos y la presentación de contenidos relacionados con aquello que se busca:
· La posibilidad de crear relaciones entre contenidos
· Definición de Portadas y Destacados, desde la administración del propio gestor
· Funcionamiento automático de eventos de agenda, previa categorización de los mismos
· Tratamiento de idiomas
· Generación automática de sistemas de menús por niveles y generación de sendero de migas.
· La personalización de presentación de contenidos (Portadas, Boletines y Alertas a móviles) para usuarios registrados

Por otra parte, se cuenta con los siguientes módulos de FileNET:

· FileNet Business Process Manager automatiza, perfecciona y optimiza los procesos mediante la administración del flujo de trabajo entre las personas y los sistemas. La capacidad de manejar millones de transacciones y miles de usuarios permite incrementar el desempeño de los procesos, reducir los tiempos del ciclo y mejorar la productividad en los negocios.

· FileNet Content Manager proporciona un entorno seguro altamente escalable donde controlar, acceder y compartir los contenidos. El Administrador de contenidos se integra fácilmente con las aplicaciones existentes referentes a negocios y escritorio, y su arquitectura orientada a los eventos administra el ciclo de vida de dichos contenidos —desde su creación hasta su revisión, aprobación y posterior archivo.

· FileNet Web Content Manager combina la capacidad de administración de contenidos en línea, fácil de utilizar, con la creación, aprobación y publicación de esos contenidos y los documentos complejos en diversos sitios Web, en varios formatos e idiomas.

· FileNet Forms Manager proporciona todo lo que necesario para diseñar, distribuir y procesar formularios electrónicos.

Programa de colaboración entre IZENPE y SERIKAT


SERIKAT ha suscrito el programa de colaboración con “ZIURTAPEN ETA ZERBITZU ENPRESA-EMPRESA DE CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS, IZENPE, S.A.” para la promoción, utilización y uso de las diferentes herramientas, instrumentos y dispositivos tecnológicos de IZENPE

El objeto de esta colaboración es potenciar la nueva cultura organizativa que la sociedad del siglo XXI está implantado, acercando este nuevo escenario a la ciudadanía y garantizando una Administración electrónica por y para todos teniendo como objetivo la implantación de la firma electrónica en transacciones con las Administraciones, ciudadanos y empresas o el desarrollo de productos relacionados con el control de acceso con tecnologías sin contacto y soportes de certificación e identificación.

Con la firma de este programa de colaboración SERIKAT asume, entre otras, siguientes obligaciones:

· Promover el uso de los certificados digitales
· Promover la utilización tanto del Toolkit como de la Plataforma de Firma de IZENPE
· Facilitar los datos necesarios para la correcta configuración y administración de la Plataforma de Firma de IZENPE en caso de utilizarla en proyectos de integración.
· Cumplir el procedimiento de gestión y administración de certificados definido por IZENPE para la Plataforma de servicios de firma.
· Mantener a su personal con la debida formación y actualización en estas herramientas.
· Participar con recursos en eventos, seminarios u otras actividades que con el fin de extender el uso de la firma digital, se programen conjuntamente.

Generación de archivos word desde Java

SERIKAT ha desarrollado una infraestructura para enlazar la Gestión de Expedientes de uno de sus clientes, con Microsoft Word.

La idea es disponer de una herramienta que permita y facilite la creación de plantillas en el procesador de textos Microsoft Word y que desde las aplicaciones de gestión de expedientes permita, en base a la plantilla definida, obtener el documento Word correspondiente.

Esta solución se suministra con una licencia de ASPOSE de servidor.

Requisitos Funcionales

La solución cubre los siguientes requisititos funcionales:

· Incorporar en una plantilla de Microsoft Word los campos de tablas de la base de datos del cliente

· Incorporar el concepto de variación de plantilla; una plantilla es el punto de partida para la generación de un determinado tipo de documento. Una plantilla puede tener diferentes variaciones y se utilizará una concreta para resolver el documento. La variación se elige en base a la información de la base de datos momento de obtener el documento fina! y sirve para adecuar el contenido del documento a la realidad que plantea el expediente.

· Incluir el contenido completo de un documento existente, que se indique como parámetro, dentro del documento que se está generando.

· Incluir parte de un documento generado previamente, en el que se hayan insertado marcas con un nombre concreto que se buscarán para seleccionar el texto que debe pegarse en el nuevo documento, como parámetro se pasará el nombre del documento origen y el nombre de las marcas a buscar (inicial y final).

· Relacionado con el punto anterior, y para que sea posible copiar parte de un documento, debe ser posible definir dichas marcas. Esto debe hacerse durante la creación de la plantilla, del documento desde el que se realizará la copia. En un documento podrá haber más de una parte del texto a copiar

· Manejar datos repetitivos: es decir, poder mostrar en un documento la información de varios registros seleccionados de una tabla de base datos. Esto incluye por una parte indicar la selección a realizar (una sentencia sql) y por otra definir la plantilla de modo que maneje la información devuelta, teniendo en cuenta que el número de registros s variable.

· Formatear información de un mismo campo de varios registros seleccionadlos de una tabla de base de datos formando con ellos una lista.

· Permitir incluir macros al proceso de generación cuya ejecución se pueda lanzar en el momento que sea preciso durante la ejecución de la generación. Para ello será necesario que enl la definición de la plantilla se puedan incluir puntos desde donde llamar a esas macros.

· Poder imprimir el documento en el momento en que se haya terminado su generación.

· Poder cerrar y guardar el documento en el momento en que se haya terminado su generación.


Subsistemas de la solución

La solución diseñada por SERIKAT está formada por los siguientes subsistemas:

· Subsistema de Gestión

Este módulo da respuesta a la gestión de las distintas entidades de información que conforman el sistema como son plantillas, bloques, reglas, orígenes de datos,... permitiendo el Alta, Baja y Modificación de los mismos dentro de la aplicación.

· Subsistema de Impresión

El subsistema de impresión es el encargado de atender a las peticiones que llegan por parte de un usuario o desde otras aplicaciones, y resolver los correspondientes archivos Word almacenándolos en el sistema convenido (File System, Gestor Documental, …).

Para la generación de documento Word se hace uso del API del producto ASPOSE

· Subsistema de Comunicación Asíncrona

La aplicación incorpora una utilidad que de la opción al usuario de realizar peticiones de generación de archivos Word de forma asíncrona, es decir dándole la oportunidad de lanzar las peticiones y no quedarse a la espera de las correspondientes resoluciones. Esta utilidad puede ser de interés en el caso de que se quiera utilizar solicitudes de impresión de forma masiva.

Por otra parte, el Módulo de Comunicación Asíncrona permite al usuario consultar el estado de su petición.

Solución Multiidioma para SharePoint Services

SERIKAT ha implantado la herramienta PointFire 2007 en uno de sus clientes, con objeto de que el portal de éste fuera bilingüe.

PointFire 2007 es una interfaz de usuario multilingüe y la solución de gestión de contenido para Microsoft Office SharePoint Server 2007 y Windows SharePoint Services 3.0 y permite a los usuarios usar cualquier sitio en cualquier número de idiomas.

El marco tecnológico para el desarrollo técnico del proyecto ha sido el siguiente:

· Entornos y plataformas:
· Windows. Como plataforma sobre la que funcionará todo el sistema en Internet
· Internet Information Server. Servidor Web que permitirá visualizar la información almacenada a través de los desarrollos que se realizarán.
· NET Framework. Es el modelo de programación de la plataforma .NET para crear, implementar y ejecutar aplicaciones Web, aplicaciones de cliente inteligente y servicios Web XML.

· Herramientas de desarrollo:
· ASP.NET. Permitirá el desarrollo de páginas Web recogiendo la información dinámicamente de la Base de Datos.
· Javascript. Permitirá las validaciones en modo cliente
· XTML. Se utilizará para el desarrollo de páginas estáticas Web.
· Visual Basic Net/C#. Permitirá el desarrollo de aplicaciones y servicios Web XML.

· Sistema de Almacenamiento:
· MS SQL Server, como soporte dinámico de la información.

· Sistema de generación de documentos e informes:
· MS SQL Server Reporting Services, para la generación de informes dinámicos y documentos editables. Posibilita un rápido diseño de informes adicionales.

· Clientes Internet:
· Navegador Internet: Será la herramienta mediante la cual accedan a las diferentes aplicaciones los usuarios autorizados, independientemente de cual sea la plataforma sobre la que se ejecute. El sistema funcionará para los navegadores Internet Explorer 6.0 o superiores y Firefox.

· PointFire 2007 Características
· Soporta 32 bits y 64 bits de Microsoft Office SharePoint Server 2007 y Windows SharePoint Services 3.0
· SharePoint sites. Actualmente permite el árabe, checo, chino (simplificado y tradicional tanto), Inglés, finlandés, francés, alemán, hebreo, hindi, italiano, japonés, coreano, portugués (Portugal), ruso, español y sueco multilingüe sitios de SharePoint.
· Rápido y fácil de instalar
· Alternar rápidamente de lengua de trabajo
· Sencilla interfaz para el ingreso y la vinculación de los contenidos
· Multilingüe sencillo el diseño de páginas Web
· Soporta look & feel para diseños web
· Permite el uso de Web Parts de cara a su aplicación

· PointFire SDK Permite un acceso sencillo a los datos de SharePoint y de la Información.
Características:
· Compatible con Microsoft Office SharePoint Server 2007 y Windows SharePoint Services 3.0
· Fácil de aprender el sistema de etiquetado personalizado para recuperar y mostrar los datos de SharePoint.
· Alternar rápidamente de lengua de trabajo
· Sencilla interfaz para la introducción y la vinculación de los contenidos
· Multilingüe sencillo el diseño de páginas Web

Digitalización de Archivos de Audio y Video


Actualmente las JJ.GG. de Álava realizan la grabación de los Plenos, Comisiones y Juntas de Portavoces celebrados en dicha institución, en formato de vídeo y audio digital sobre soporte DVD.

Desde la sala de plenos un operador controla la grabación en vídeo de todas las sesiones, cuya señal se utiliza para:

· La emisión de los plenos en tiempo real a través del sitio web de las Juntas Generales de Álava (http://www.jjggalava.es/)

· Obtención de una copia en soporte DVD como copia “maestra” de seguridad para el archivo.

· Obtención de archivos digitales en formato “Windows Media Vídeo” (“WMV”) en tiempo real, los cuáles son posteriormente utilizados, previa edición, para la publicación de las sesiones en la página web. Estos archivos son además respaldados en soporte DVD obteniéndose una segunda copia en formato “WMV”.

Después de la grabación de cada sesión (Pleno, Comisión o Junta de Portavoces), el archivo “WMV” obtenido en tiempo real se edita y procesa con el objetivo de conseguir archivos de vídeo en formato digital segmentados y catalogados en función del ponente y asunto tratado, con objeto de facilitar su integración con el Sistema de Gestión de Expedientes Parlamentarios.

Toda la información de los vídeos digitales así procesada queda accesible a usuarios y ciudadanos a través del sitio web de las Juntas Generales de Álava, donde los vídeos pueden ser consultados, bien por el Expediente Parlamentario al que pertenecen, bien por la fecha de celebración de los plenos.

Actualmente se dispone de un archivo histórico del contenido audiovisual de las sesiones parlamentarias de las JJ.GG. de Álava mantenidas en 5 legislaturas (1979 – 1999) y soportado en cintas de vídeo en formato VHS y UMATIC que no han sido convertidas a formato digital y que, dada su antigüedad, podrían sufrir deterioros con el consiguiente riesgo de pérdida de información. Dichos contenidos audiovisuales no están además disponibles on-line a través de Internet.

Como medida de seguridad urgente, para no llegar a esta situación, se pretende realizar la conversión de estas cintas a formato digital y su grabación en soporte tipo DVD para garantizar su perdurabilidad en el tiempo. Además se pretende disponer de dicha información para su difusión a través de la página web http://www.jjggalava.es/.

El objetivo del Servicio descrito en la presente Oferta de Colaboración es la conversión a formato digital de la totalidad del archivo histórico de audio y vídeo sobre soporte VHS de los Plenos, Comisiones y Juntas de Portavoces de las JJ.GG. de Álava, previo a la introducción del sistema de grabación digital actualmente operativo.

De igual forma, el Servicio persigue la generación de copias, destinadas a su publicación en Internet, de los archivos digitales maestros inicialmente obtenidos. Adicionalmente se respaldarán las copias obtenidas sobre soportes físicos digitales.

Es objeto también del servicio, el etiquetado y archivado del conjunto de soportes físicos obtenido conteniendo tanto la información digital correspondiente a las copias “maestras” como la correspondiente a las copias operativas implementadas para la publicación sus contenidos en Internet.

1.1.1. Tareas del Proyecto
Para la consecución de los productos descritos deberán llevarse a cabo las siguientes tareas:

1. Conversión de los contenidos analógicos de 331 cintas en formato VHS en contenidos digitales sobre soporte físico DVD.
2. Seguimiento visual del proceso de conversión con objeto de garantizar que la conversión se ejecuta de forma correcta.
3. Elaboración e impresión de las carátulas destinadas a los DVD’s “maestros” (tanto los procedentes de la conversión de las cintas VHS como de las cintas UMATIC).
4. Etiquetado de los DVD’s “maestros”.
5. Conversión de los contenidos digitales “maestros” de los soportes DVD (tanto los procedentes de la conversión de las cintas VHS como de las cintas UMATIC) en contenidos digitales en formato “Windows Media Vídeo” (“WMV”).
6. Edición de los contenidos en formato “WMV” para la eliminación de tiempos muertos y verificación de las copias realizadas.
7. Almacenamiento de los contenidos digitales en formato “WMV” en las ubicaciones establecidas destinadas a publicación de contenidos en Internet.
8. Obtención de soportes físicos DVD conteniendo los ficheros digitales correspondientes a las copias en formato “WMV”.
9. Elaboración e impresión de las carátulas destinadas a los soportes DVD que contienen las copias en formato “WMV”.
10. Etiquetado de los DVD’s que contienen las copias en formato “WMV”.

Gestión de proyectos sobre SharePoint

SERIKAT aborda este proyecto con el objetivo desarrollar el Flujo de Trabajo para PMO (Project Management Office) de uno de nuestros clientes.

La gestión de la oficina de proyectos (PMO) para este cliente consiste en la automatización y control de los proyectos de la organización mediante una solución basada en la plataforma Microsoft Office SharePoint Server 2007.

La solución suministrada por SERIKAT permite la creación de estructuras para la gestión de la organización mediante el uso de sitios, listas y bibliotecas de documentos y automatiza sus procesos mediante el uso de Workflows.

Cada proyecto contiene la siguiente estructura de listas y bibliotecas:

· Monthly Reports: Biblioteca de formularios InfoPath que se utiliza como repositorio para los informes mensuales del proyecto.

· Action List: Lista de Tareas de Proyecto. Esta lista poseerá los campos responsables, estado, observaciones, fechas de inicio, fecha de finalización y demás campos necesarios para el control de tareas de proyecto

· Project Risks: Lista de Riesgos asociados al Proyecto

· Project Issues: Lista de Problemas surgidos en el Proyecto

· Meeting Calendar: Calendario de reuniones del proyecto

· Project Forum: Foro de debate del proyecto

· Team Members: Lista de integrantes del proyecto

· Project Documents: Biblioteca de documentos

· Project Internal Cost: Lista en la que los usuarios de grupo Owners del proyecto registrarán el costo previsto y real cada mes para cada uno de los miembros del proyecto.


Proceso de Creación de un Proyecto



El proceso de creación de un proyecto es automático. Un usuario del grupo Project Leader accederá a la zona de proyectos y tendrá un enlace para la creación de un nuevo proyecto. Este enlace le llevara a una pantalla en la que rellenara la ficha con los datos generales del proyecto: Codificación, Nombre, Descripción, Área, Tipo de Proyecto, Proyecto IT, Estado.

Al guardar esta ficha se lanzará un Workflow que crea un sitio de proyecto mediante una plantilla de proyecto, basada en el tipo de proyecto que se deduce de la elección del tipo de proyecto y de si es proyecto TI o no.


Informes PMO

Se han establecido dos informes para el seguimiento de los proyectos de forma global que estarán accesibles mediante vínculos en el sitio padre de todos los proyectos, PMO. Además cada uno de los proyectos posee dos informes o guías que dan la información del proyecto en cuestión.

Para la explotación de los datos a nivel global se han establecido ciertos indicadores:

· Coste previsto y real de recurso internos y externos en horas que se obtiene de los partes de horas de los miembros de los proyectos coste previsto y real en euros del proyecto que se obtiene de la información introducida en el Monthly Report de cada proyecto.

Análisis Documental

El objetivo del análisis documental es el de definir el “Modelo de Gestión Documental Corporativo del Cliente”, el cual podría ser implantado a través de su Intranet con una herramienta como Microsoft SharePoint.

El objetivo principal del estudio documental será la creación del catálogo de tipos documentales del cliente, identificando las necesidades de indexación (propiedades de los documentos) de los diferentes tipos documentales, así como los criterios de conservación de cada tipo dentro del sistema SharePoint.

El ámbito del análisis de documentos se realizará a nivel corporativo incluyendo en el estudio los todos los documentos del cliente, que comprenderá tanto los documentos que están involucrados en los procesos de negocio, como el resto de la documentación que se produce internamente o se recibe en el cliente desde fuentes externas.


Descripción del estudio documental

En el esquema a continuación se detallan las etapas propias de la Metodología de Proyectos de Soluciones Documentales que comprendería la ejecución de los siguientes trabajos: Definición, Desarrollo e Implantación de la solución.


En la práctica el Análisis Documental consiste en la tarea de determinar y examinar el conjunto de documentos que están involucrados en los diferentes procesos de negocio de una organización.
Un documento podría adquirir diferentes formas; podría ser un complejo manual técnico que se envía a un cliente, una página en la web, que debe ser actualizada bajo determinados criterios en diferentes intervalos de tiempo, o un simple mensaje de correo electrónico de comunicación interna.

Los procesos de negocio donde están involucrados los documentos también pueden adquirir ámbitos diferentes: departamental, corporativo, etc. También es necesario valorar si el objetivo del Análisis Documental será realizado para lograr mejoras en un determinado proceso, o bien como una fase dentro de un proyecto más ambicioso de integración global de Gestión Documental en una empresa.


Preparación

Durante la fase de preparación del análisis se hará la planificación del proyecto y un catálogo de requisitos del sistema de gestión documental, especificaciones funcionales, estudio de flujos documentales y casos de uso del proceso bajo estudio y los documentos a los que afecta.
Una vez se haya entendido globalmente el contexto podremos establecer los límites precisos del proyecto y, por tanto, del Análisis Documental. La definición del ámbito del Análisis Documental debe ser un compromiso acordado por todos los participantes del Proyecto de Gestión Documental para que éste termine con éxito.

Siempre es aconsejable partir los proyectos complejos en subproyectos complementarios más pequeños, con objetivos alcanzables en cortos plazos de tiempo que nos vayan permitiendo medir los beneficios obtenidos.

Se han de considerar en esta fase los siguientes aspectos:

· Normalización de los documentos: Estilos, logos, formatos, imágen corporativa.
· Estandarización de la solución: MoReq, Isad(G), PDF/A.
· Legislación aplicable: LOPD, firma digital, facturación telemática, digitalización certificada.
· Politicas de conservación y expurgo de la documentación.
· Proceso de digitalización de doumentos.
· Requisitos de integración con otros sistemas de gestión: ERP, CRM, Correo, etc.


Análisis Documental

Una vez establecidos y acordados los límites del proyecto, se comenzará con las tareas propias del Análisis Documental, que pueden agruparse en las siguientes actividades:

· Toma de Datos
· Análisis
· Presentación de Resultados


Toma de Datos

Es una de las actividades más importantes dentro del análisis. La información omitida en esta tarea podría afectar negativamente al conjunto del proyecto, ya que habrá que incorporarla más tarde y podría afectar en cambios de diseño de la solución y, por consiguiente, en desviaciones temporales en la consecución del proyecto. O lo que es peor, podrían no alcanzarse las expectativas de funcionalidad previstas para el proyecto.

La toma de datos consiste en recoger la información más importante sobre diferentes aspectos de los procesos y los documentos involucrados:

· Establecer el inventario de documentos afectados por el proceso de negocio tratado y su clasificación por tipos.
· Obtener las propiedades que caracterizan a cada documento: modelo de datos.
· Volúmenes de procesos y documentos por cada tipo.
· Ciclo de vida de los tipos documentales: creación, almacenamiento, acceso, distribución o publicación, retiro y/o destrucción. Durante el estudio del ciclo de vida de los documentos se detectarán nuevas propiedades que habrá que añadir al modelo de datos.
· Inventario de usuarios involucrados de alguna manera en el tratamiento del tipo documental y sus permisos de acceso: lectura, escritura, borrado, etc.Detalles del flujo de los documentos a lo largo del proceso de negocio.

Análisis

La fase de análisis consiste en:
· Creación del inventario clasificado de tipos documentos: taxonomía.
· Determinar la estructura y contexto de cada clase o tipo documental: Definir el modelo de datos.
· Identificar estructuras de datos comunes que pueden compartirse entre los tipos: determinación de subtipos documentales.
· Determinar la estructura jerárquica de almacenamiento: bibliotecas, carpetas y subcarpetas.
· Definir los procesos documentales, identificando mejoras posibles: Ciclo de vida y workflows.
· Clasificación de los usuarios en grupos y definición de sus roles dentro del sistema y sus permisos de acceso a los documentos.
· Examinar el impacto que supondrá en los usuarios la adopción del nuevo tratamiento o proceso.
· Estudiar las necesidades de auditoría de los documentos: seguimiento y monitorización.
· Estudio de los requerimientos técnicos del sistema en función del volumen de usuarios que tendrán que utilizar el sistema.
· Necesidades de consulta de la documentación.Determinación de los requerimientos de almacenamiento en función del volumen de documentos y su ciclo de vida dentro del sistema. (dimensionamiento hardware del sistema)

Presentación de Resultados

Los resultados obtenidos en el Análisis Documental tendrán impacto tanto en los entregables asociados a la fase de Consultoría, como en los entregables asociados a la fase de Análisis Funcional y Diseño Técnico del Sistema.

· Diseño de la solución mediante diagrama de contexto (ó DFD: Diagrama de Flujo de Datos), diagrama de arquitectura y diagrama de despliegue de los componentes involucrados en la solución, incluyendo los sistemas externos a la solución de gestión documental que tengar que ser integrados con ella.

· El diseño de la solución se hará acompañar del catálogo de requisitos técnicos del sistema que posibiliten su implantación: dimensión del sistema.

· Modelo de datos: definición de tipos y subtipos documentales, así como otras estructuras de datos externos al sistema de gestión documental que pudieran estar relacionadas.

· Estructura jerárquica de almacenamiento de los documentos: bibliotecas, carpetas, subcarpetas,…

· Política de acceso y seguridad: identificando los usuarios, grupos y sus funciones o roles, así como sus derechos de acceso a la información.

· Modelo de procesos: con el diseño de ciclos de vida y worflows, identificando en cada momento del proceso:
· Qué estados van a tomar los documentos
· Usuarios responsables de ejecución de tareas dentro del proceso y/o en los documentos.
· La información que debe ser registrada y/o monitorizada (auditoría y seguimiento)
· Definición y diseño de interfaces de acceso y consulta del sistema.
· Definición y diseño de Integraciónes con otros sistemas relacionados.
· Estudio de impacto de la implantación de la solución: riesgos, beneficios y gestión del cambio.



Torneo "Serikat" de futbol siete en Zorroza



La empresa "Serikat" Consultoría e Informática del grupo Erhardt ha organizado un torneo de futból 7 en las instalaciones del Polideportivo de Zorroza.

Un triangular entre tres equipos que defendían diferentes colores. Azul, negro y blanco y un mismo objetivo "la victoria".

Finalmente el equipo de color negro se alzó con ella con un juego vistoso y efectivo.

Microsoft Office SharePoint Server


MOSS 2007
Dota a las organizaciones de una plataforma que les permita seguir adecuadamente una política de escalado, estandarización y normalización necesaria para el aseguramiento de sus inversiones en estrategias relacionadas con el desarrollo de diferentes procesos de negocio como pueden ser el Bussines Intelligence, la Gestión Documental, Gestión del Conocimiento... en estos entornos a corto, medio y largo plazo.

Cuenta con potentes herramientas en las siguientes áreas de funcionalidad.

SERIKAT cuenta con un equipo altamente cualificado y acreditado en la prestación de servicios para la Consultoría, Implantación y desarrollo de MOSS 2007 y tecnologías periféricas. La experiencia adquirida en proyectos y una formación específica le ha permitido ganarse la confianza de clientes como:

Euskaltel
Implantación de una Gestión de Peticiones automatizada al Centro de Atención de Usuarios de la empresa que incorpora un complejo workflow que gestiona una petición del empleado desde su generación hasta su resolución definitiva.

ITP
Implantación de MOSS 2007 e integración/convivencia con Lotus, incluyendo el SSO y Audiencias, para gestionar el acceso concurrente de más de 2.500 usuarios. Este proyecto representa el primer paso de una migración Lotus – MOSS 2007 y la implantación de una plataforma para el desarrollo de nuevos servicios como pueden ser la gestión de procesos de calidad, Extranet de proveedores (integrando MOSS con el MRP de SAP)…

Grupo Ormazabal
Gestión de Proyectos basado en MOSS 2007 y una futura integración con Microsoft Office Enterprise Project Management (EPM) Solution.

IMG – Solución de gestión documental


IMG es un sistema electrónico de Gestión documental que facilita las tareas de archivo, catalogación y presentación de documentos en su organización, permitiendo el acceso a la información de forma fácil, rápida y segura.

Es compatible con cualquier programa de gestión (ERP) implantado en su empresa, aportando un valor añadido a sus sistemas de información y proporcionando un rápido acceso a facturas, documentos, informes, listados… Es capaz de manejar información procedente de sistemas Host (AS400, Unix, S390…) y también puede trabajar con cualquier base de datos estándar del mercado: SQL-Server, DB/2, Oracle…

IMG no es sólo un programa de archivo y digitalización de documentos, con las ventajas que esto supone, sino que también es capaz de interpretar códigos de barras y de reconocer texto mediante OCR, por lo que procesar sus documentos de papel resulta aún más cómodo y fácil.

Cualquier documento existente en su empresa es susceptible de ser almacenado en IMG por medio de una sencilla interfaz de parámetros. Todo en IMG es parametrizable por lo que usted determinará los criterios de captura y archivado de una forma ágil y autónoma.

El acceso a los documentos puede realizarse a través del propio IMG, por medio tan sólo de un navegador Web, o bien desde una aplicación de gestión ya implantada en su empresa. Mediante sencillas búsquedas, accederá a la documentación que le interesa cómoda y rápidamente.

Gracias a los permisos de usuarios de IMG, podrá asignar a cada usuario unos accesos distintos para controlar la información de su empresa, podrá vincular unos documentos con otros, enviarlos por mail, descargarlos, retocar imágenes y cientos de capacidades más.

IMG es el producto ideal para el acceso corporativo a la documentación de su empresa desde cualquier puesto de la red, incluidas redes remotas o Internet. No sólo permite el acceso a los documentos sino también la divulgación de los mismos a través de la Web, e-mail e impresión.

Somos propietarios de toda la tecnología del producto por lo que SERIKAT prioriza las necesidades de nuestros clientes sobre cualquier otro parámetro. En consecuencia, es un producto en continua evolución que recoge las necesidades que la lógica de su negocio nos plantee. IMG se adapta a usted y a la casuística de su negocio, y no usted se adapta y encorseta en IMG. Es un producto adaptable y modificable a sus demandas.

Actualmente IMG se encuentra en un proceso de homologación como sistema de certificación de facturas de proveedor, por lo que podrá almacenar en su sistema toda esta documentación de forma legal y fiable.

Nuestras referencias nos avalan. Han confiado en nosotros empresas de sectores y tamaños dispares. Todos tienen resuelta su problemática con IMG.

Empresas como Pikolin, DKV Seguros, Transportes Carreras u Outokumpu confían en IMG y demuestran que es un producto robusto, fiable y multi-sectorial. Otras decenas de empresas e implantaciones avalan nuestro discurso. Súmese a ellas.

Contacte con nosotros y le demostraremos las virtudes de nuestro producto.

Con IMG la inversión se amortizará por sí misma, en pocas semanas, se lo garantizamos. Sin costosas inversiones, sin costosos mantenimientos, de forma sencilla y adecuada a su necesidad.

Llámenos y se lo demostramos.


Nace Blogikat, el Blog de las Experiencias profesionales de Serikat


Serikat es una empresa de servicios informáticos, con oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, San Sebastian, Vitoria y Zaragoza.
Hemos creado este Blog con el objetivo de dar a conocer algunas de nuestras experiencias en el ámbito de las TICs.

La temática principal de este blog girará en torno a proyectos en diferentes disciplinas, como son:

· La administración electrónica
· La gestión documental
· La accesibilidad, usabilidad y diseño web
· Los servicios gestionados
· Los servicios documentales (digitalización y grabación)

Más información sobre nosotros: Web | 944792030 | Contacto